Saltar al contenido

Los 7 beneficios de aprender capoeira que deberías conocer

Existe el falso mito que la Capoeira es para gente con fuerza, habilidad, flexibilidad, vamos…que hay que ser un superman o superwoman. No te imaginas cuales son las típicas excusas que las personas se dicen a sí mismas. “Yo es que soy un palo” “Yo es que hago eso y me parto en 2” “Yo es que soy muy poco flexible” y la verdad es que nada más lejos de la realidad.

superhero
Los capoeiristas no somos superheroes. Somos personas cómo tú que empezamos desde las bases

En la capoeira NO importa el tamaño.

No importa ni la edad, ni la altura, ni el tamaño, ni el peso, ni la condición física actual.

Para que te hagas una idea la capoeira es como correr una maratón. Nadie puede correr una maratón si sólo la ha visto por la televisión ó sólo ha corrido un día. Uno no puede ser Messi si solo ve los partidos de fútbol. Para los que nunca hicieron ni el intento, los atletas son personas extaterrestes del mundo exterior que nacieron con un don.

Sin embargo, si eres de las personas dispuestas a dar el primer paso (qué por cierto es el más difícil) lo primero que debes hacer es buscar el centro de entrenamiento dónde tomar las clases de capoeira en tu ciudad y llamar para empezar el primer día, una vez hecho esto, habrás llegado a más de la mitad del camino hacia un nuevo cambio de vida.

Verás que será cómo correr, todo el mundo puede correr y hacer maratones, pero primero debes practicar poco a poco, cogiendo un hábito de entreno y en poco tiempo verás resultados que te sorprenderán.

¿Por qué la capoeira podría ser tu deporte y motivación de todos los días?

1. Reduce el estrés y la ansiedad

Estamos sometidos a estrés todos los días en el trabajo, los estudios, nuestro entorno durante al menos 8 horas. Dedicar 1 hora es dedicar el 4% del día a algo que nos va a llevar a cambios positivos en nuestra vida. Sudarás, liberarás estrés, lograrás realizar ejercicios en clase, tendrás la oportunidad de jugar, sentirte bien contigo mismo, pasar un rato con gente compartiendo una actividad sana y un deporte que transmite una energía positiva. ¡Este 4% de tu día, puede convertirse en tu momento favorito del día!

2. Ayuda a calmar la mente

Mientras estás en clase sentirás que no existen problemas ya que sentirás que tu única preocupación será divertirte con los compañeros. Después de la clase, verás que los problemas seguirán ahí y los afrontarás de una manera muchísimo mejor, con calma y siendo más productivo.

3. Mejora tu fuerza, resistencia y flexibilidad

Todos empezamos desde una base y poco a poco vamos desarrollando estas cualidades en los entrenamientos. Además de coordinación y control del cuerpo. Verás que en poco tiempo habrás ganado confianza y seguridad en ti mismo

Graduada Beija flor. Capoeira Nagô Madrid

4. Abre tu mente

La capoeira te abre puertas para conocer a personas de todo el mundo. Es común que el grupo de capoeira organice viajes a otras ciudades para asistir a los eventos y te puedas tirar un fin de semana entretenido lleno de entrenos, cursos y fiesta brasileña.

5. Es divertido y te hace sentir diferente

Jogar capoeira, la propia palabra lo define, jugar. Es jugar, caer, levantarte, expresarte con el cuerpo de forma inteligente, cantar, aplaudir, animar, descubrir y aprender.

6. Te ayuda a descansar mejor

Después de las clases, de liberar estrés, de acabar bien el día, llegarás con el cuerpo y mente relajados y te permitirá tener una noche de sueño reparador.

7. Formarás parte de una comunidad llena de alegría y diversión

Se te acabarán los fines de semana aburridos sin nada que hacer. Podrás tener la opción de unirte a barbacoas, ir a fiestas brasileñas, aprender a bailar samba, forró, beber caipirinhas y conocer más sobre la cultura que contagia alegría.

Mundial Nagô 2019 by Vagalume productions

¿Quieres dar el primer paso?

¡Está en tu mano! Si decides tomar acción, bienvenid@!! te ayudamos a dar el primer impulso.

Clases de capoeira para principiantes en tu ciudad